¿Conocen el webshow “Sin oficio”? ¡Pues deberían!

 

Sin oficio Capítulo 7 con Sol Díaz y Verónica Rodríguez de invitadas. Conduce Kóte Carvajal

Estimados lectores, hoy no les vengo a vender, no les vengo a comprar, les vengo a recomendar. Dos cosas. La primera: Si no tienen una cuenta en Vimeo, háganse una. ¿Por qué? Porque este sitio de videos es bacán. A diferencia de Youtube, la calidad de las imágenes es superior; todos los videos están ordenados por categorías (lo cual me encanta), y se pueden encontrar verdaderas joyas de la animación (cortometrajes, trailers, etc.), o webshows, documentales, entrevistas, y mucho más. Yo me hice una cuenta solo para poder coleccionar videos en mis “likes”, que son el símil de los “favoritos” de Youtube.

¿Me hicieron caso? ¿Ya tienen su cuenta en Vimeo? ¡Muy bien! Ahora, lo segundo que les voy a recomendar es que entren a la cuenta de NGI y vean su webshow “Sin oficio”, que es buenísimo. NGI fue una agrupación de Narrativa Gráfica e Ilustración chilena que hace muy poco anunció el cese de sus actividades, pero que dejó a disponibilidad de quienes estuvieran interesados un programa de entrevistas a distintos actores del área de la narrativa gráfica chilena: ilustradores, guionistas, editores, coloristas, entre otros. En cada capítulo se habla del trabajo de cada invitado, además de su experiencia personal en su ámbito laboral.

Les dejo aquí dos de mis episodios favoritos. En el primero (el de arriba), entrevistan a las secas Sol Díaz y Verónica Rodríguez y conversan con ellas acerca de la ilustración freelance (es decir, independiente). Y en el segundo, entrevistan a Alfredo Rodríguez, guionista, colorista y dibujante de cómics (“Siento y Miento“, “Lado B“), y a su hermano Gabriel Rodríguez, narrador gráfico y coautor de las novelas gráficas “Locke & Key”. Lo que me gusta de este capítulo es que ambos invitados dan consejos a quienes se quieren dedicar a este oficio.

Disfrútenlos.

 

Sin oficio Capítulo 8 con los hermanos Alfredo y Gabriel Rodriguez. Conduce Kóte Carvajal

PD: No es necesario que tengan cuenta en Vimeo para ver los videos, eso es solo por si quieren coleccionarlos en sus “likes” 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: