Liniers y José Rosero en Festilus Chile 2012

Liniers y shó en Galería Plop!

Liniers y shó en Galería Plop!

Entre el 7 y el 12 de agosto se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Ilustración en Chile, Festilus 2012, organizado por la Galería Plop! y que trajo a varios invitados extranjeros. Entre ellos, los grandes ilustradores Liniers (Argentina) y José Rosero (Colombia). Hubo muchas actividades durante el festival: charlas, talleres, exposiciones, firmas de libros. Pero lo que más rescato es haber podido conocer, aunque sea un poco, a estos dos maestros de la ilustración internacional.

Con mis amigos Camila Acevedo y Luis Pérez logramos entrevistarlos para un proyecto ultrasecreto que estamos tramando (y del que postearé algo más adelante, cuando ya sea tiempo de mostrarlo). Y qué les puedo decir, los dos, Ricardo (Liniers) y José son dos personas increíbles, muy buena onda, humildes y talentosísimas, aunque eso último ya lo sabía. Aquí les dejo unas cuantas fotos de esos encuentros.

José Rosero y yo en la librería El Cid Campeador

José Rosero y yo en la librería El Cid Campeador

Liniers, Camila y yo

Liniers, Camila y yo

José se tomó un tiempo para ver libros con nosotros

José se tomó un tiempo para ver libros con nosotros

Liniers y la pintora e historietista chilena Marcela Trujillo en el Centro Cultural España, antes de presentar el documental de Liniers

Liniers y la pintora e historietista chilena Marcela Trujillo en el Centro Cultural España, antes de presentar el documental de Liniers

Liniers, Camila, yo (que salí remal) y Luis en Galería Plop!

Liniers, Camila, yo (que salí remal) y Luis en Galería Plop!

Responder

