Behind the scenes: “Rayando las paredes… con los amigos”

La semana pasada subí unas fotos de cómo unos amigos y yo nos juntamos a dibujar en papel pegado a la pared, ¿se acuerdan? Con “behind the scenes” no me refiero a que voy a explicar cómo pegamos el papel a la pared (con masking tape), sino cómo llegué a la idea de hacer eso (que de original no tiene nada).

El Pablo y la Cami (todavía hay papel en blanco, cabros) :)

El Pablo y la Cami (todavía hay papel en blanco, cabros) 🙂

Desde hace un rato ya, sigo el blog de la ilustradora chilena Francisca Meneses (alias FranNerd). Hace una semanas, ella subió un post con videos recomendando el trabajo del ilustrador francés Mathieu Bessudo (alias McBess).

El post en cuestión

El post en cuestión

Los vi, lo conocí y me gustó caleta su trabajo. Su estilo es muy particular: sus ilustraciones son como mini mundos, con personajes extraños y situaciones surreales, todo interconectado por objetos más bien mundanos. Y me obsesioné un poco, jaja, como siempre me pasa cuando conozco algo que me gusta. Así que me puse a buscar más videos del tipo y llegué a este, en el que trabaja con su colega Ugo Gattoni.

 

Lo vi y pensé: “Puchas, qué ganas de ser un ilustrador así de seco, hacer una exposición y pegar un papel en la pared para simplemente dibujar con amigos”. Y después pensé: “Pero ¿por qué esperar si puedo hacerlo ahora, en mi departamento, si quiero?”. Y lo hice. Invité a unos amigos que prendieron como pasto seco y ya, me saqué el antojo. Es increíble lo mucho que uno se limita pensando en que las cosas no van a resultar bien, cuando en realidad lo que importa es hacerlas y pasarlo bien no más (y esa fue la reflexión del día).

Responder

