“De la idea a la imagen”: Diseño de personajes 2

Tenía pendiente subir esta ilustración, pero la quería escanear de nuevo porque la última vez salió muy oscura. Es la “tarea para la casa” de la clase sobre diseño de personajes del taller de ilustración “De la idea a la imagen”.

La familia de Serafina

La familia de Serafina

Después de diseñar un personaje con las características dadas por un compañero del curso, la siguiente clase debíamos llevar 3 personajes más que pertenecieran al mundo del personaje original. El mío era Serafina, que les mostré en un post anterior.

Serafina

Serafina

Una perrita de 8 años, que disfruta leyendo y soñando despierta. La ficha personal de Serafina decía que su padre era un escritor viudo. Ya tenía un personaje nuevo. Decidí diseñarlo con anteojos y una boina para darle años y un aire intelectual. Además, pensé en cómo había enviudado (“mmm, en un accidente automovilístico en el que él quedó parapléjico“). Toda una tragedia. Añadí el retrato de su madre con el mismo sombrero de Serafina para dar a entender que ella siempre la tenía presente.

Serafina y sus padres

Serafina y sus padres

No sé por qué, pero cuando leí escritor viudo pensé en Stephen King (que no es viudo), pero me quise quedar con la idea de un escritor exitoso, adinerado, con sirvientes (aunque tampoco sé si King los tiene). Y así se me ocurrieron los otros dos personajes. Lo bueno de haber elegido el perro como animal base de los personajes fue poder escoger entre las distintas razas para dar con el “tono” y la “personalidad” adecuada al diseño. Un bulldog malhumorado y protector sería un perfecto mayordomo.

El mayordomo

El mayordomo

¿Protector de quién? De Serafina, por supuesto. ¿De qué? De un quiltro que acaba de ser contratado como el chofer de la familia. Quise cerrar la ilustración con la mirada “picarona” del chofer a Serafina, haciendo una pequeña referencia a “La dama y el vagabundo”. Al mayordomo, eso sí, no le gusta nada.

El chofer

El chofer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: