La FILSA 2012 reconoce la ilustración con dos exposiciones

Acuarelas, acrílicos, tintas y obras digitales. Una variada gamas de técnicas, temáticas, colores y talentos es lo que podrán disfrutar durante los días que restan de Feria del Libro si van y visitan estas exposiciones. Les dejo todos los datos en esta nota, también ilustrada.

El Mercurio, Cultura. 27octubre2012 FilsaExpo

El Mercurio, Cultura. 27 de octubre de 2012

Hasta el 11 de noviembre:
Dos exposiciones consagran la ilustración en la Filsa

“60 ilustradores contemporáneos chilenos” muestra el variado panorama nacional, y “Macanudo por Liniers” reúne viñetas clásicas del ilustrador argentino.  

Carlos Andueza

“Era cosa de tiempo para que se entendiera todo el contenido y la complejidad de la ilustración”, asegura Francisco Javier Olea, autor de “Manual de estilo. Cómo sobrevivir con clase en Chile”, y participante de la exposición “60 ilustradores contemporáneos chilenos”, que Galería Plop! presenta en la Feria del Libro.

La muestra se ubica en el nuevo pabellón de la narrativa gráfica de la Estación Mapocho, e incluye obras de Alberto Montt, Verónica Rodríguez, Alfredo Cáceres y Francisca Meneses, entre otros.

Claudio Aguilera, gestor de Galería Plop!, explica que la exhibición “se desprende del catálogo ‘Ilustraciones a la chilena’, que se publicará a fines de noviembre por editorial Ocho Libros”. El proyecto fue financiado por el Fondo del Libro y los planes son distribuirlo en distintos países de Latinoamérica. “La idea es internacionalizar la ilustración chilena para que llegue a otros mercados”, sostiene.

Además, en la antesala Joaquín Edwards Bello (segundo piso) de la Estación Mapocho se presenta “Macanudo por Liniers”, muestra que exhibe las viñetas del reconocido ilustrador argentino.

“La ilustración finalmente dejó de ser el arte decorativo de los textos y pasó a ser un arte literario en sí”, sostiene Francisco Javier Olea. Y agrega que en Chile, “estamos asumiendo su importancia y dándole el espacio que necesita”.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público durante todos los días de la Feria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: